visuel rubrique Nuestras actividades

activites > Concursal – Reestructuración

 Anterior

El servicio jurídico de DS OVSLAW proporciona asesoramiento legal en todos los ámbitos del Derecho Concursal, la reestructuración y la refinanciación de empresas.

Los abogados de nuestro Departamento de Derecho Concursal – Reestructuración tienen experiencia contrastada como administradores concursales Entre sectores clave de la economía como el sector industrial, obra pública, Healthcare, hostelería y turismo, los abogados del departamento de Derecho Concursal de DS OVSLAW, cuentan con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas tanto multinacionales como nacionales. Dicha experiencia se basa tanto en la gestión de procedimientos concursales como pre-concursales, y administración empresarial.

Nuestro equipo es experto en reestructuración empresarial y refinanciación de deuda, concurso de acreedores, procesos de liquidación, liquidaciones anticipadas y, particularmente, compraventa de unidades produtivas en concurso.

Nuestra prioridad como abogados de los acreedores es la preservación del derecho de crédito en el procedimiento concursal, haciendo uso de las múltiples herramientas que ofrece la Ley Concursal. De igual modo, contamos con gran experiencia en el asesoramiento de compraventa de ramas de actividad o negocios en situación concursal, tanto como asesores de la concursada como del adquirente.

La encomienda de asuntos concursales supone un trabajo exhaustivo de análisis, trazando respuestas personalizadas y a medida para cada caso. En estrecha colaboración con las áreas de Derecho Concursal, fiscal, Derecho laboral y Derecho procesal, DS OVSLAW asesora y negocia con los Administradores Concursales, Depositarios, Síndicos, Liquidadores y Comisarios; gestionan expedientes de regulación de empleo; proporcionan una planificación fiscal para las situaciones de crisis; proponen la reorganización de empresas y grupos empresariales; y contemplan insolvencias punibles, entre otros.

Adicionalmente, los profesionales del área concursal-reestructuración de DS OVSLAW son regularmente nombrados como Administración Concursal por los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona y Madrid.